• SOMOS UNA EMPRESA NARIÑENSE
    LLENA DE ENERGIA



    INGENIERIA ELECTRICA

Nuestros servicios

Contamos con un equipo interdisciplinario con alto grado de capacitación: Ingenieros electricistas, técnicos electricistas de planta y asesoría externa para la ejecución de proyectos eléctricos y demás temas relacionados con la Ingeniería Eléctrica.

  • Comercialización de energía eléctrica

    Como comercializador de energía, cuenta con 19 años de experiencia, vendiendo energía a los establecimientos más representativos del sector salud, industrial y comercial del departamento de Nariño

    Learn More
  • Asesoría, mantenimiento y gestión

    Un equipo de profesionales atenderá su llamado de manera rápida y oportuna

    Learn More
  • Diseño, instalación y construcción de redes eléctricas

    • Diseño e instalación de subestaciones de energía
    • Diseño y construcción de líneas de transmisión y subtransmisión de energía
    • Diseño y construcción de redes de distribución aéreas y subterráneas
    •Diseño y construcción de instalaciones eléctricas internas, voz, datos, sistemas de seguridad, audio y video

    Learn More
  • Mantenimiento

    El objetivo del mantenimiento predictivo es definir si se requiere un acto correctivo y evitar una posible falla. ASC INGENIERIA S.A E.S.P cuenta con personal técnico y equipo necesario para realizar un mantenimiento efectivo

    Learn More
  • Análisis y diagnóstico

    Análisis y diagnóstico de calidad de energía
    Corrección del factor de potencia, instalación banco de condensadores

    Learn More

ESTIMADO USUARIO ASC INGENIERIA SA ESP:

Nuestra empresa implementó una serie de medidas adicionales que facilitan el acceso y pago de los servicios públicos domiciliarios a sus clientes y usuarios que más lo necesiten mientras se mantenga la declaratoria de emergencia en el país, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), teniendo en cuenta lo dispuesto en los nuevos decretos del Gobierno Nacional y en las resoluciones de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)

1 Diferido de los consumos de energía para los estratos 1 y 2, con cero intereses y a 36 cuotas: los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan cancelar los consumos de energía para las facturas de abril y mayo, tendrán un diferido automático de sus facturas a 36 meses con una tasa del 0% de interés. Es importante indicar que el plazo se aplica de manera automática cuando el usuario no realice el pago dentro de la fecha con recargo que aparece en su factura.

2 Diferido de los consumos de energía para los estratos 3 y 4, con tasa especial de pago. Los usuarios de los estratos 3 y 4 que no puedan cancelar los consumos de energía para las facturas de abril y mayo tendrán un diferido automático de sus facturas a 24 meses con una tasa de interés dispuesta en la regulación vigente. El plazo se aplica de manera automática cuando no se realice el pago de la factura dentro de la fecha con recargo que aparece en el documento de cobro.


3 Para los estratos 5, 6 y usuarios no residenciales, comercio e industrias del mercado regulado.
Los usuarios de los estratos 5 y 6, así como usuarios no residenciales del mercado regulado que no puedan cancelar los consumos de energía para las facturas de abril y mayo, podrán realizar una comunicación a nuestro correo electrónico atencionusuario@ascingenieriasaesp.com, solicitando un acuerdo de pago con la aplicación de una tasa de interés favorable mes vencido.


4 Descuento del 10% por pago oportuno de la energía de los estratos 1 y 2.
Para los usuarios residenciales de estratos 1 y 2 que tengan la posibilidad de hacer el pago oportuno de su factura se otorgará un descuento del 10% en el actual y en el siguiente período de facturación y sobre el consumo total de los servicios de energía eléctrica. Este descuento aplicará a las facturas emitidas a partir del 2 de mayo de 2020 y máximo a dos facturas y se verá reflejado en su siguiente documento de cobro.


5 Período de gracia para los estratos del 1 al 4.
Los usuarios de los estratos 1 al 4 tendrán un período de gracia de dos meses, sin cobro de intereses, antes de que deban pagar la primera cuota.


6 Aporte voluntario de los usuarios como alivio económico para los más necesitados.
Este aporte voluntario es un valor sugerido, de acuerdo con las iniciativas del Gobierno Nacional “Comparto mi energía”, enmarcada en el decreto 517 del 4 de abril de 2020. Esto, es de libre decisión y se define de la siguiente manera:

  • Uso eficiente de los servicios públicos domiciliarios. Durante el período en el que las familias estén en aislamiento preventivo obligatorio es probable que se presente aumento en el consumo de los servicios públicos. Se recomienda un uso eficiente del servicio.
  • Realizar voluntariamente por parte del Usuario un pago adicional como aporte para las familias de escasos recursos que no pueden pagar sus servicios públicos. En caso de realizar este aporte por favor informarnos a través de nuestros canales de comunicación.
  • Es importante señalar que se continuará con la lectura de los medidores y la entrega de la factura, así los usuarios podrán conocer sus consumos y definir acciones personales de control que busquen un uso eficiente de los servicios públicos domiciliarios.

ASC INGENIERIA SA ESP continúa atendiendo inquietudes, peticiones, quejas y reclamaciones de la comunidad a través de nuestra línea de atención al cliente 312 282 70 56 o mediante el correo electrónico atencionusuario@ascingenieriasaesp.com.

Leer mas

PORTAFOLIO

Los servicios ofrecidos por A.S.C. INGENIERIA S.A. ESP son:

24 / 7

Soporte técnico personalizado las 24 horas los 7 días a la semana

CONSTRUCCIÓN

Diseño, instalación y construcción de redes electricas

ASESORÍA

Un equipo de profesionales atenderá su llamado de manera rápida y oportuna

URE

Uso eficiente y racional de la Energía

Mantenimiento

Programas de mantenimiento Correctivo y Preventivo

Energías alternativas

Implementación de proyectos con energías alternativas

URE - CONSUMO RACIONAL, CONSCIENTE Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Cuando hacemos URE
Cuando concideramos las aplicaciones de gran consumo como maquinarias e iluminaciónn en las edificaciones
Cuando usamos recursos propios de la naturaleza para crear fuentes de energí­a renovable
"304 mil millones de kilovatios – hora anuales son desperdiciados y cuestan mas de 30 millones de dólares al año en América"

SERVICIO DE ATENCIÓN

Nuestro servicio de atención para nuestros usuarios es de 24 horas los 7 días de la semana

Video URE-Uso racional de la energía

Normatividad

Ultimas resoluciones que debe tener en cuenta el usuario

CREG 015-2018

Liquidación Consumo Energía Reactiva

Teniendo en cuenta que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) es la entidad colombiana encargada de regular los servicios de electricidad y gas según se establece en la ley 142 y 143 de 1994 y que la misma fue creada por el Gobierno Nacional de Colombia con el fin de regular las actividades de los servicios públicos, nos permitimos respetuosamente comunicar lo dispuesto en la resolución CREG 015 del 2018 la cual establece la metodología para la remuneración de la actividad de distribución de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional y se da a conocer el cálculo de transporte de energía reactiva cuando un usuario se encuentre incurso en estas condiciones:...


Leer mas
CREG 199-2019

Liquidación Consumo Energía Reactiva

Artículo 1. El artículo 16 de la Resolución CREG 015 de 2018 quedará así:
“Artículo 16. Transporte de energía reactiva. Los OR o los usuarios finales pagarán por el transporte de energía reactiva cuando superen los límites establecidos en cada caso, de acuerdo con lo establecido en el capítulo 12.
El OR podrá conectar equipos de medida de energía reactiva para identificar a aquellos usuarios que por su consumo de energía reactiva estén obligados al pago de la misma conforme a lo establecido en esta disposición y a la instalación del medidor correspondiente.
Parágrafo 1. Durante el mes siguiente al de entrada en vigencia de la presente resolución,...

Leer mas